Escrito por Juan Sánchez Sotelo

Todos los textos, el diseño gráfico utilizado en las entradas, así como los esquemas y dibujos superpuestos en los cuadros sobre los que se analiza la composición están realizados por Juan Sánchez Sotelo y están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

Acerca de Artistas6

Hola soy Juan Sánchez Sotelo responsable de academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid.

Siempre me gusto la enseñanza y después de estudiar durante muchos años con muchos profesores distintos tenía un idea muy clara de como quería dar clase.


Tras licenciarme en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid surgió la oportunidad de abrir mi propia escuela y no lo dude. Y aquí estamos desde el 1 de febrero de 1996.




Creo que todo el mundo tiene necesidad de experimentar arte de alguna manera y creo que todo el mundo puede aprender si tiene interés. Si hay un verdadero interés se tiene el empuje suficiente para superar las dificultades que vayan surgiendo. Confió sobretodo en el trabajo.



La enseñanza es tanto aportar cosas al alumno como sacar cosas de él.
Hay muchas maneras de desarrollar el arte. Cada uno de nosotros buscamos diferentes cosas en él.


Las cuestiones técnicas son las más fáciles de enseñar y las que más rápido se asimilan, aunque el aprendizaje nunca acaba y siempre se puede mejorar.



Una vez que los alumnos tienen la suficiente base, deben tener libertad para seguir su camino. Saber dibujar y pintar es solo el principio.



Has de decidir que quieres hacer y luego hacerlo de la mejor manera posible. Saber que quieres hacer para saber como lo tienes que hacer.



Este es un trabajo a medio y largo plazo en el que el profesor tiene que ayudar a los alumnos, en el que yo también aprendo de ellos.


A veces para enseñar es más importante hacer una pregunta que dar una respuesta.




Busco que los alumnos se vean libres para desarrollar sus proyectos y ayudarles a llevarlos acabo.
Esa libertad se basa en el aprendizaje y en la confianza y la convicción de sus ideas.

Elegir que hacer y poder hacerlo.



Si quieres conocer más de la academia puedes visitar nuestra web








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...