Escrito por Juan Sánchez Sotelo

Todos los textos, el diseño gráfico utilizado en las entradas, así como los esquemas y dibujos superpuestos en los cuadros sobre los que se analiza la composición están realizados por Juan Sánchez Sotelo y están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

martes, 10 de mayo de 2011

PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO. RECOMENDADO PARA LOS GRADOS DE ARTE.

Coincidiendo con su reedición os voy a recomendar el libro Principios Universales del Diseño, de la editorial Blume. Los autores son William Lidwell, Kritina Hiddern y Jill Butler
Ahora con 25 nuevos principios añadidos.





Portada del libro Principios Universales del diseño, recomendado por la Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid para estudiantes de grados de arte de diseño, diseño de moda, diseño gráfico, gáfica publicitaria, escenografía

Los conceptos vienen ordenados alfabéticamente en ese sentido recuerda a un diccionario enciclopédico o a un glosario, pero va más allá, cada concepto viene relacionado con otros, de tal forma que aunque cada capítulo tiene autonomía el libro no deja de ser un conjunto en donde queda reflejado una idea global del diseño.

El libro es un acierto tanto en el contenido como en la presentación, haciendo algo que parece lo lógico pero que no siempre se da: un libro de diseño con muy buen diseño.



Cada principio viene definido y explicado en la página izquierda mientras que en la derecha aparece un ejemplo práctico y las ilustraciones.




Los conceptos están explicados de manera esquemática aunque muy clara, a partir de esta base puedes desarrollarlos más buscando información.

Es un libro práctico, muy útil y sencillo de usar.

1 comentario:

VABIM dijo...

¡¡Qué buena pinta!!. Tendré que echarle un vistazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...