Escrito por Juan Sánchez Sotelo

Todos los textos, el diseño gráfico utilizado en las entradas, así como los esquemas y dibujos superpuestos en los cuadros sobre los que se analiza la composición están realizados por Juan Sánchez Sotelo y están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

sábado, 25 de octubre de 2008

HALLOWEEN: CUADROS DE PERSONAJES DEL CINE DE TERROR

Hola, os escribo de nuevo para enseñaros lo que he estado realizando últimamente.

Es una serie sobre personajes de terror: Fredy, la niña del exhorcista, Jason... Me gusta el cine de terror y además quería experimentar con materiales como la silicona, los recortes de tela y diferentes papel y plásticos... Estos trabajos también me han permitido jugar con el margen entre lo grotesco y lo que da pavor, estudiar anatomía, forzar las muecas, dejarme llevar por lo que se me ocurría y por el azar.

Espero que estos trabajos sean el principio de una reflexión acerca del miedo, de lo que nos da miedo y de porque lo buscamos. De cómo las formas, colores y texturas más allá de la representación nos pueden provocar escalofríos. De la necesidad de credibilidad y verosimilitud a la hora de representar un monstruo. Me interesa también mucho la idea de icono y de mito. Ya os iré contando.

Es curioso lo divertido que puede ser complicar, exagerar y forzar las cosas. Una de las grandes bazas del arte es que siempre se mueve en un terreno teórico lo que te permite hacer lo que quieras, imaginar lo que quieras.
Maquillar a una actriz para que interprete un papel de zombi es divertido, no deja de ser mas que un maquillaje. En una sala de cine podemos disfrutar del subidón de adrenalina que nos produce un horrible muerto viviente porque sabemos que no es mas que una película.




Pánico, acuarela de la serie de terror de Juan Sánchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a pintar.
Pánico
Acuarela

La niña del exorcista, acuarela de la serie de terror de Juan Sánchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a pintar.
La niña del exorcista
Acuarela
Jason, cuadro de la serie de terror de Juan Sánchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a pintar. Jason
Técnica mixta
Plástico transparente de embalaje sobre madera
Halloween, cuadro de la serie de terror de Juan Sánchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a pintar. Halloween
Técnica mixta
Papel cebolla y acrílico sobre madera

Freddy Krueger, cuadro de la serie de terror de Juan Sánchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a pintar.Freddy Krueger
Técnica mixta
Silicona y acrilico sobre madera


La chica infernal, cuadro de la serie de terror de Juan Sánchez Sotelo. Academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid. Clases y cursos para aprender a pintar.

1 comentario:

Marcos Alonso dijo...

Hola Juan. Me han encantado tu obra. He llegado hasta aquí buscando una imagen para ilustrar un micro en mi blog Tintaentrepapeles. "Pánico" refleja muy bien lo que quiero contar ¿Puedo utilizar esa imagen indicando el nombre de la obra y el autor?

Espero respuesta
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...