Escrito por Juan Sánchez Sotelo

Todos los textos, el diseño gráfico utilizado en las entradas, así como los esquemas y dibujos superpuestos en los cuadros sobre los que se analiza la composición están realizados por Juan Sánchez Sotelo y están sujetos a derechos de propiedad intelectual.

martes, 9 de octubre de 2012

Para aquellos que están pensando estudiar ilustración



Esta entrada esta dirigida a aquellos interesados en la ilustración que no tienen porque ser solo los profesionales del medio o los que están estudiando para serlo.

Primero os hablo de un  libro ¿Son los ordenadores al diseño lo que el microondas a la cocina? Recetas y secretos para ilustradores. Lawrence Zeegen. Promopress.

Ya desde el título queda claro el tono cercano y desenfadado con el que hablan de la ilustración contemporánea y de los ilustradores. No es un libro cargado de teoría sino una aproximación a este mundo. 

El libro exponiendo los trabajos y las vivencias de los ilustradores anima a aquellos que se plantean dar el paso y dedicarse profesionalmente a la ilustración. En el libro encuentras consejos al mismo tiempo que muestra el camino que han llevado estos ilustradores hasta el éxito. Los sitios en que trabajan, las rutinas...

Creo que puede ser especialmente interesante para aquellos futuros estudiantes de arte que dudan sobre si decidirse por la ilustración.     



Portada del libro de ilustracion ¿Son los ordenadores al diseño lo que el microondas a la cocina? recomendado por la academia de dibujo y pintura Artistas6. Grado de arte ilustración.


También subo un vídeo de un ilustrador español, Puño. Va en la misma línea. No dejéis de verlo creo que os gustara.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...