En esta entrada os muestro el trabajo de Ada y Elena, dos alumnas de la academia de dibujo y pintura Artistas6 de Madrid.
Consistía en desarrollar una maqueta en tres dimensiones de una posible escenografía.
Tenían libertad a la hora de elegir el tema.
Empezaron desarrollando bocetos a partir de las claves que les dí.
Tenía que haber un escenario consistente en cuatro cartones que pintarían desarrollando un fondo.
En ese escenario colocarían figuras y otros elementos que desarrollaran una escena pero teniendo en cuenta la perspectiva.
De tal forma que jugaran con las proporciones haciendo más grandes las figuras y elementos que estuvieran delante en el primer plano y lo que estuviera al fondo más pequeño.
Así generarían la ilusión de una distancia mayor que la real del escenario.
Al explicar en clase que son y para que sirven los bocetos siempre les digo que la palabra va en plural, que prueben varías ideas aunque se queden con la primera cosa que se les ocurrió.
Ada decidió hacer un paisaje extraterrestre a donde llegaba un astronauta. La principal duda que tenía era si hacer a los extraterrestres más avanzados viviendo en una ciudad o menos avanzados viviendo en grutas a las que se entraba a través de cráteres.
Elena se prefirió ambientar su escena en un atarceder en bosque cruzado por un río. En seguida salió su vena surrealista quería llenarlo de animales y poner un grupo musical de ciervos tocando la batería y la guitarra .
Finalmente se quedo con dos árboles, un lobo, una oveja y una ballena que flotaría por el aire.
Ada tenía alguna duda de como hacer un cometa que atravesara el espacio, así que empezamos a ver como podía resolverlo no solo pensando en la forma sino también en el color.
El siguiente paso consistió en dibujar en un papel las figuras y demás elementos con el tamaño definitivo que tendrían, los recortamos y los utilizamos como plantillas para sacar la misma forma en cartón.
Las siluetas se tenían que poder mantener verticales para lo cual había que omitir los huecos entre piernas y patas y apoyarlas sobre rectas.
Pintaron las siluetas de cartón con acrílico blanco y sobre ellas dieron color con lapiceros y rotuladores.
Después tuvieron que calcular el tamaño del escenario y pintar lo que habían abocetado.
Luego pegamos trozos de cartón en la parte trasera de las siluetas a modo de cuñas para que tuvieran suficiente base para ser estables.
Y por último lo montamos todo y lo pegamos.
Este es el trabajo acabado de Ada de 10 años con sus tímidos extraterrestres sorprendidos por la llegada del astronauta.
Y este el trabajo de Elena de 10 años, con su ballena voladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario